martes, 12 de febrero de 2013

Practica 2: Diseño de Tablas en Access

Diseño de Tablas en Access



Con la presentacion de la practica 1: Conocimiento de una base de datos (en Access), se creara una base de datos con los siguientes datos.

Ejemplo de la Practica 1:

1.- Importe las tablas Alumnos, Matemáticas, Física y Química (Alumnos 09 MFQ.xls) y relaciónelas con el IDalumno. Asegúrese de que los campos a relacionar son del mismo tipo (entero largo).


y se tendra una Base de datos como esta.

Practica 1: Conocimiento de una base de datos (en Access)

Conocimiento de una base de datos (en Access)

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access.

Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas con formato de Access tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).
Con Access, puede:
  • Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario.
  • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento.
  • Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.
  • Organizar y ver los datos de distintas formas.
  • Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.

Mas informacion:
Microsoft Acces


  Presentacion de como crear una base de datos:





Archivos de utilidad en Excel
http://sdrv.ms/UcEBCS